Python Software Foundation: ¿Qué es?

21 May 2020

Python Software Foundation: ¿Qué es?

Traducido por Naomi Ceder

¿Alguna vez te has preguntado quién cuida a nuestra amada Python? ¡LA COMUNIDAD! Sí, ¡porque es un lenguaje open source! Pero ¿quién apoya los eventos en todo el mundo, y la documentación y los lanzamientos también? ¿Cómo se mantiene todo tan organizado?

Ahí es donde entra el trabajo de la PSF(Python Software Foundation) , la fundación sin fines de lucro que tiene como su misión:

https://www.python.org/psf/mission/

“The mission of the Python Software Foundation is to promote, protect, and advance the Python programming language, and to support and facilitate the growth of a diverse and international community of Python programmers.”

“La misión de la Python Software Foundation es promover, proteger y avanzar el lenguaje de programación de Python y apoyar y facilitar el crecimiento de una comunidad diversa e internacional de programadores de Python”

Para esto, la PSF tiene una Junta Directiva. ¿Recuerdas cuando dije arriba que la comunidad se encarga de Python? ¡Esto significa no solo contribuir código, sino der miembro de la PSF!

¿QUÉ? ¿PUEDO SER MIEMBRO DE LA PSF?

¡EXACTAMENTE! Podemos ser miembros de la PSF. ¡Y aquí viene el tema de la Junta Directiva, son miembros elegidos para estos puestos! ¿Pero quién vota por ellos? Los miembros de la PSF que son elegibles para votar. Si hay miembros elegidos, eso significa que hay clases de membresía, ¿verdad? ¡Bien! Comprendamos un poco más sobre estas cinco clases, a saber, Basic Members, Supporting Members, Managing Members, Contributing Members, Fellows :

Miembros Básicos(Basic Members): Son las personas que forman parte de la comunidad Python, aceptan su Código de Conducta, y lo declaran públicamente al registrarse como miembros. También es una forma de demostrar su apoyo para el trabajo de la PSF.

Membros de Apoyo (Supporting Members): Son las personas que brindan apoyo financiero, a través de donaciones anuales.

Miembros Gerentes (Managing Members):

Son los miembros que pasan al menos 5 horas al mes, trabajando en proyectos en la PSF, y pueden ayudar con algunos de los grupos de trabajo da Fundación, pro ejemplo: Infraestructura, Marketing, Código de Conducta. La lista completa puede encontrarse aqui

Miembros Contribuyentes (Contributing Members): Son miembros que ayudan a expandir la misión de la PSF en todo el mundo, pasando al menos 5 horas por mes trabajando en proyectos que mantienen la misión de que las características claves no cambian, como la disponibilidad, la diversidad, etc. Desde la organización de reuniones y comunidades, hasta la contribución a importantes proyectos de software Python.

Compañeros(Fellows)

Son miembros nominados por sus grandes esfuerzos e trabaja al servicio de la comunidad/lenguaje de Python, es decir, las personas que han sido nominados por la comunidad para este papel e por votos del grupo de trabajo Fellows, están nominados para Fellow.

Varias personas han sido responsables de hacer del lenguaje lo que es hoy..

Ahora que conocemos las clases de membresía, vamos a quién puede votar en las elecciones de la junta: Supporting Members Managing Members Contributing Members Fellows

Genia, ahora que sabes estas cosas. Hablemos un poco sobre cómo participar y porque es importante hacerlo.

Para convertirse en un miembro básico:

1)Simplemente vaya a: https://www.python.org/
2)Haga clic en Become a Member
3)Crea tu cuenta

tuto1

4)Revisa tu email
5)Vaya a Become a Member
6)Complete tus datos y acepte o código de conducta

tuto1

Ahora eres un miembro de la PSF!!!

Recuerde que siempre puedes editar tu membresía, solo inicie una sesión y haga clic en edit your PSF Membership

¿Y Por qué es importante ser de todo esto?

Nos encanta Python como es hoy, y la mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que vinimos para la lenguaje. Sin embargo lo que nos hizo quedarnos fue/es la comunidad de Python, que es diferente a cualquier otra comunidad de programación, no solo para nosotros quienes somos parte de eso, sino para ellos que nos vea desde afuera también. Por eso sin temor a equivocarme, puedo decir que hoy en día uno de los grandes diferencias de Python es su comunidad.

Ser miembro de la PSF es ayudar a este espíritu a continuar, extenderse y expandirse. Es apoyar los esfuerzos para a mantener lo que habemos hoy y lo que queremos que sea mañana.